Jesús González
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de impulsar el deporte y ofrecerles a los niños y jóvenes una oportunidad para un pleno desarrollo, ciudadanos rehabilitaron una biblioteca abandonada en la colonia Ampliación Plan Libertador, para convertirla en un gimnasio donde ofrecen clases gratuitas de Box, Artes Marciales y Taekwondo.
Después de que por varios años la biblioteca estuviera abandonada y registrará destrozos y robos de las puertas y rejas metálicas, así como del mobiliario, además de graffiti y fuera utilizada como baño público, un grupo de ciudadanos realizaron una limpieza del lugar.
“Esto antes era una biblioteca, después lo malvivientes se apoderaron de ella y lo convirtieron en picadero, pero lo hicimos un gimnasio para apoyar a los jóvenes para que no se metan en pandillas y no estén pensando en cosas negativas”, expresó el Instructor de Artes Marciales Mixtas, Ángel de Jesús González González.
Fue el señor Rolando Galicia, Jazmín Preciado y Juana Vitia, quienes se encargaron de la rehabilitación del lugar, además de solicitar pintura al Instituto Municipal del Deporte (IMDER) para eliminar el grafiti en el inmueble.
“Ellos son los que han hecho el mayor trabajo en el lugar yo me uní después al proyecto, ya cuando ellos estaban dando clases de Box, yo vine y hablé con Rolando y me dio la oportunidad de dar las clases de Artes Marciales”.
El Instructor señaló que son pocos los jóvenes que han asistido a las clases de Artes Marciales, durante la tarde del miércoles 12 de mayo, se unieron a la clase diez jóvenes interesados en entrenar por lo que esperan que más jóvenes asistan.
Las clases de Taekwondo y Box son impartidas por Rolando Galicia, los martes y jueves, mientras que las clases de Artes Marciales Mixtas, son impartidas los lunes y miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde.
“A la comunidad les pedimos que nos apoyen con lo que ellos puedan, ya sea equipo, un garrafón de agua para que los muchachos se hidraten después del entrenamiento, alguna alfombra para poder acondicionar bien el piso, con lo que puedan ayudar.
Al Gobierno le pedimos el apoyo para instalar las puertas, rejas y ventanas, pues los malvivientes se apoderaron del lugar, es lo único que les pedimos, si ellos después de eso quieren pedirnos alguna retribución o algo nosotros ya veremos cómo retribuirles”.
El Instructor Cinta Negra, remarcó que el deporte lo ayudó a él para salir de las calles, por lo tanto, regresará ese apoyo a su comunidad, “apoyen el deporte, apoyen a los jóvenes, si tienen la oportunidad de hacerlo, en serio, háganlo es muy gratificante, a mí el deporte me ayudó a salir de las calles y ahora estoy contribuyendo en algo bueno porque por primera vez siento que estoy haciendo algo productivo, pues anteriormente yo fui un desastre también, pero el deporte me sacó de ello y ahora ya estoy dándoles algo productivo a los muchachos y me gustaría que más gente se uniera”.
Para ayudar o pedir información sobre las clases, puede comunicarse al teléfono 661 147 19 29 con Ángel González o al teléfono 664 307 22 89 con Rolando Galicia.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…