Por Juan Pablo Sebastián
Al menos cuatro vehículos robados fueron recuperados por la Policía Municipal en solo dos días el pasado fin de semana. Algunos en recorridos preventivos y otros gracias a las cámaras de video vigilancia.
En el bulevar Benito Juárez norte a la altura de la colonia Independencia, policías municipales interceptaron un vehículo detectado como robado por los lectores de placas en la entrada a Rosarito, siendo este marca Ford Taurus, color verde, modelo 1998, con placas de circulación 7BJX268 de California.
El conductor Luis Eduardo “N”, de 28 años de edad, mostró su licencia de conducir y el título del vehículo, pero curiosamente fue detenido al resultar con reporte de robo.
Autoridades han insistido en la necesidad de dar de baja las denuncias por robo una vez que las victimas recuperan sus vehículos, pues de lo contrario siguen apareciendo en el sistema y los conductores pueden ser detenidos en cualquier momento.
En el bulevar Defensores de Baja California de la colonia Independencia, fue recuperado un vehículo Nissan Versa, modelo 2016, color guinda, con placas de circulación APY-250-A del estado de Baja California.
En este caso el conductor Jaime “N”, de 47 años, solo mostró su licencia de conducir pero no pudo comprobar la posesión legal del vehículo, por lo que fue detenido tras comprobarse que la unidad contaba con pre denuncia de robo número 138760/2020 de fecha 7 de noviembre del 2020.
Cabe mencionar que mientras realizaban los trámites para la turnación, el detenido sufrió una crisis nerviosa en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y tuvo que ser atendido por paramédicos debido a que presentaba dolor en el pecho y entumecimiento del lado izquierdo del cuerpo, pero eso no lo salvó de ser turnado a la Fiscalía.
En la calle Valentín Ruiz colindante al bulevar Hisense de la colonia Lucio Blanco, fue recuperado un vehículo robado marca Toyota RAV4L, color negro, con placas de California 4CDL9171.
El vehículo se encontraba abandonado, con la puerta del conductor abierta y el encendido violado.
Finalmente, en la calle Emiliano Zapata y bulevar Benito Juárez fue recuperado un remolque con un jetski abandonado, marca Yamaha de color rojo.
El vehículo llamó la atención del operativo de coordinación debido a que estaba mal estacionado, por lo que verificaron el número de matrícula vía C4 y Enlace Internacional, descubriendo que contaba con reporte de robo en el condado de Orange, California, con fecha 06 de noviembre del 2020.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…