Por Delia Ruelas
Mayor sensibilidad en los centros médicos para atender a las personas con discapacidad, así como una estrategia eficaz para evitar que los alumnos de educación especial no registren un retroceso en su educación básica durante las clases virtuales, son algunas de las inquietudes de dicho sector.
Durante la contingencia sanitaria se han retrasado las citas médicas para atender a las personas con alguna discapacidad, lo cual, es lamentable así también los padres de familia que tienen hijos en educación especial, señalan que tiene problemas con las clases virtuales pues no son implementadas de acuerdo a las necesidades de los alumnos, dichas quejas son constantes en la asociación civil Delfines, que se encarga de atender a personas con discapacidad.
Los miembros de la asociación lamentaron que durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, no hayan sido invitados al izamiento de la Bandera de la Discapacidad, en el estacionamiento de contribuyentes de la Casa Municipal, los quejosos expresaron que cada año son invitados a dicho acto cívico y es una persona con discapacidad quien realiza el izamiento como muestra de las labores sobre la concientización por la inclusión y el respeto a sus Derechos.
Vinicio Velázquez Wong, miembro del Club Delfines, expresó que reconocen la labor de la autoridad municipal por la construcción de rampas en los centros educativos y abrir mayores espacios para las personas con discapacidad, no obstante, también lamentan que las personas que llevan el tema de Discapacidad no se encuentren impulsándolo en su esplendor, pero agradecen el interés.
“Llevamos cuatro años izando esa bandera, durante la conmemoración agradecemos a los funcionarios que participaron en el taller de concientización pues están interesados en la inclusión sabemos que todavía nos falta mucho por hacer y continuar concientizando a muchos funcionarios, aunque vamos viendo que son más los que se suman”.
Cabe señalar que durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el jueves 3 de diciembre, el Club Delfines en coordinación con el DIF Estatal llevaron a cabo un Taller de Concientización e Inclusión, dirigido a funcionarios tanto municipales y estatales, el cual se realizó en el Centro Estatal de las Artes, (CEART).
Al respecto la coordinadora ejecutiva de DIF Estatal en el municipio, Gabriela Hernández, señaló que buscarán realizar nuevamente dicho taller para continuar con la concientización de funcionarios estatales como de la población interesada. “Nos gustaría que la población se integre en este tema, sé que hay gente que no tiene alguna discapacidad pero debemos de recordar que nadie está exento de padecer una discapacidad”.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…