Por Delia Ruelas
Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, el Hospital General del municipio continúa saturado, ya que fue asignado como un hospital auxiliar, es decir, que atendería casos no relacionados con el coronavirus.
Por lo que se ha encaminado a atender el resto de atenciones clínicas que surgen en Rosarito y Tijuana, lo que llevo a una saturación del 109%, durante la primera semana de junio, así lo dio a conocer Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.
“Rosarito siempre muy por encima del 100% de ocupación hospitalaria, ya que atiende los pacientes no Covid, que usualmente atendía el Hospital General de Tijuana”.
El Hospital registró una ocupación hospitalaria del 94 por ciento el sábado 6 de junio, sin embargo, a la mañana siguiente del domingo 6 de junio, volvió a incrementar a un cien por ciento, al igual se agotó la disponibilidad de sus ocho ventiladores y sus treinta y dos camas disponibles.
Debido a esta saturación del nosocomio algunos pacientes clínicos o de traumas del municipio que requieren atención rápida tienen que esperar largas horas para ser atendidos, algunos han tenido que ser trasladados de urgencias a clínicas de Tijuana o en ocasiones al Hospital General de Tecate.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…