Por Delia Ruelas
Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, el Hospital General del municipio continúa saturado, ya que fue asignado como un hospital auxiliar, es decir, que atendería casos no relacionados con el coronavirus.
Por lo que se ha encaminado a atender el resto de atenciones clínicas que surgen en Rosarito y Tijuana, lo que llevo a una saturación del 109%, durante la primera semana de junio, así lo dio a conocer Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.
“Rosarito siempre muy por encima del 100% de ocupación hospitalaria, ya que atiende los pacientes no Covid, que usualmente atendía el Hospital General de Tijuana”.
El Hospital registró una ocupación hospitalaria del 94 por ciento el sábado 6 de junio, sin embargo, a la mañana siguiente del domingo 6 de junio, volvió a incrementar a un cien por ciento, al igual se agotó la disponibilidad de sus ocho ventiladores y sus treinta y dos camas disponibles.
Debido a esta saturación del nosocomio algunos pacientes clínicos o de traumas del municipio que requieren atención rápida tienen que esperar largas horas para ser atendidos, algunos han tenido que ser trasladados de urgencias a clínicas de Tijuana o en ocasiones al Hospital General de Tecate.
Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz encabezó su primera ceremonia del Grito de Independencia ante un…
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…