Por Delia Ruelas
A partir del 23 de noviembre el departamento de Prevención a las Drogas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, podrá ingresar a la plataforma digital de clases del Sistema Educativo para impartir el curso de DARE, dentro del horario escolar.
El plan piloto se impartirá en el primer grado de educación secundaria en cuatro grupos del plantel 215 ubicado en la Colonia Villa Bonita, así lo expresó el oficial Ricardo Moreno Pérez, subdirector de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Vamos a iniciar con una secundaria en los primeros grados, serán diez semanas, diez clases virtuales en vivo, debido a que el programa DARE, es un programa que no lo podemos grabar tiene que ser un programa en vivo y por personal capacitado como los instructores DARE”.
Las oficinas de la subdirección serán utilizadas para realizar las clases en vivo, el lugar se habilitará como un salón de clases con un pizarrón donde se proyectarán las diversas actividades, el cuadernillo de trabajo se enviará de manera digitalizada para evitar que los alumnos rompan el confinamiento y acudan a los planteles por el cuadernillo físico, por lo tanto, el material lo podrán encontrar los alumnos dentro de la plataforma que utilizan para sus clases.
“Tenemos la autorización del Sistema Educativo el mismo director del plantel es quien nos facilitará los enlaces para que nosotros nos podamos integrar a sus clases, no será una hora exclusiva, ellos nos facilitarán una hora de estudio de las que ya están impartiendo por semana”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…