Por Juan Pablo Sebastián
En apoyo a sus compañeros jubilados que han tenido problemas en el cobro de sus pensiones, empleados sindicalizados municipales y estatales realizaron un movimiento pacífico la mañana del jueves 4 de febrero.
Los sindicalizados se reunieron en la explanada del centro de servicios del Gobierno del Estado durante aproximadamente dos horas, como una forma de solidaridad y apoyo a los jubilados que hasta entonces no habían recibido su pensión completa.
La Secretaria General del Sindicato de Burócratas Hilda Verónica Jiménez Serrano, explicó que los empleados jubilados se vieron afectados en el pago de su pensión correspondiente al mes de enero, pues solamente les pagaron una parte y no les avisaron si les retribuirían el resto ni cuando se los darían.
Recordó que el año pasado el Gobierno del Estado también se retrasó en el pago a pensionados pero fue por menos tiempo, por lo que no hubo necesidad de llevar a cabo alguna protesta.
En esta ocasión fueron más días de retraso y el monto del adeudo mayor, lo que afectó a las familias de los empleados que viven de la pensión que reciben.
La líder sindical aclaró que el movimiento pacífico y a manera de asamblea informativa, precisamente para informar a los jubilados afectados que su problema estaba por resolverse gracias a las gestiones exitosas que estaban sosteniendo autoridades del estado y la representación sindical a nivel estatal.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…