Por Delia Ruelas
Luego de una queja ciudadana enviada a Ecos de Rosarito, personal de mantenimiento del Ayuntamiento realizó labores de limpieza y desazolve en el cajón pluvial de la calle Jesús Castro en la colonia Ampliación Plan Libertador.
Dicha labor forma parte del programa de limpieza de arroyos y cajones pluviales, que inició el personal de la Dirección de Servicios Urbanos Municipales para evitar taponeos e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
Georgina Rangel, directora de Servicios Urbanos, informó que se trabaja de acuerdo con los reportes ciudadanos y sobre los puntos críticos que se han detectado como el arroyo Huacatay, donde se desazolvó la maleza para liberar el flujo del agua.
“Hay lugares donde se debe de desazolvar, tenemos que mover material de azolve, pero también hay lugares donde tenemos que monitorearlos continuamente porque hoy limpiamos y en 15 días el vecino va y avienta sus ramas”.
Indicó que es importante que la comunidad evite tirar basura pesada en los arroyos y cajones pluviales, pues el personal de mantenimiento hace una gran labor desazolvando con herramienta manual para que en menos de quince días algunos ciudadanos irresponsables arrojen basura a dichos espacios que han sido desazolvados.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…