Por Delia Ruelas
Diversos desechos como colchones, una silla para bebes, cobijas, entre otros artículos fueron extraídos del cajón pluvial ubicado sobre el Bulevar Guerrero en la colonia Lucio Blanco.
Se trata de un programa de limpieza de cajones pluviales que realiza el personal de la Dirección de Servicios Urbanos Municipales con el fin de evitar inundaciones y tapones durante la próxima temporada de lluvias.
Cabe señalar que dicho cajón pluvial es utilizado por personas indigentes como guarida durante las noches, algunos ya lo utilizan como una vivienda provisional ante la falta de espacios o albergues para indigentes.
El cajón pluvial cruza por el Parque Daniel Esquivel, donde también es común la incidencia de jeringas en el piso y el graffiti a pesar de los múltiples esfuerzos de la autoridad por eliminar los garabatos sobre las bardas y murales.
Con la jornada de limpieza se pretende liberar el cauce de algún posible riesgo de inundación por la lluvia, sin embargo, mientras no exista algún espacio seguro para que los indigentes pernoctan, el problema continuará como ha pasado meses atrás.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…