Por Delia Ruelas
Diversos desechos como colchones, una silla para bebes, cobijas, entre otros artículos fueron extraídos del cajón pluvial ubicado sobre el Bulevar Guerrero en la colonia Lucio Blanco.
Se trata de un programa de limpieza de cajones pluviales que realiza el personal de la Dirección de Servicios Urbanos Municipales con el fin de evitar inundaciones y tapones durante la próxima temporada de lluvias.
Cabe señalar que dicho cajón pluvial es utilizado por personas indigentes como guarida durante las noches, algunos ya lo utilizan como una vivienda provisional ante la falta de espacios o albergues para indigentes.
El cajón pluvial cruza por el Parque Daniel Esquivel, donde también es común la incidencia de jeringas en el piso y el graffiti a pesar de los múltiples esfuerzos de la autoridad por eliminar los garabatos sobre las bardas y murales.
Con la jornada de limpieza se pretende liberar el cauce de algún posible riesgo de inundación por la lluvia, sin embargo, mientras no exista algún espacio seguro para que los indigentes pernoctan, el problema continuará como ha pasado meses atrás.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…