Por Delia Ruelas
Alumnos de educación primaria que toman asesorías en el servicio de USAER, participaron en un concurso de dibujo, de los cuales, se premiaron a los tres primeros lugares, con la finalidad de poder plasmar los dibujos ganadores en un mural.
En total participaron nueve alumnos los cuales recibieron diversos premios como material lúdico y un desayuno, durante el acto protocolario los alumnos fueron acompañados por docentes y padres de familia.
Al respecto la delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Jesús Zavala Samano, expresó que el concurso más que una competencia, pretende fomentar la inclusión dentro de los salones de clases, fomentando la empatía y los valores.
“La verdadera inclusión comienza desde casa, así que, como Secretaría de Educación, hemos venido abordado el tema de la inclusión desde hace varios años, precisamente porque es algo que la sociedad demanda y con esta frase nos queda claro que la escuela hace su parte, pero es un trabajo que se inicia desde casa cuando enseñamos a nuestros niños a no discriminar, a ser empático, con el niño que está a un lado, a ofrecer ayuda a quien lo requiera”.
Cabe mencionar que los dibujos de los ganadores serán plasmados en un mural que será pintado en el plantel educativo del alumno que presentó el dibujo.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…