Por Delia Ruelas
Ciudadanos han iniciado una colecta de víveres no perecederos con el objetivo de entregar despensas a los adultos mayores que laboraban como empacadores en supermercados del municipio, antes de la contingencia sanitaria.
José Luis Díaz acompañado de Virginia Carrera, iniciaron la colecta de víveres en su domicilio sobre el Bulevar Guerrero, sobre la calle Artículo Primero, enfrente de la gasolinera Conoco, de lunes a domingo de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche.
“Sabemos que hay muchos abuelitos empacadores que se quedaron sin un sustento por lo que decidimos hacer una colecta, nuestro objetivo es bastante elevado porque deseamos entregar una despensa a cada uno de nuestros abuelos empacadores, tenemos un camino bastante largo por recorrer”.
Antes de iniciar la colecta José Luis acudió a diversos supermercados de la ciudad para preguntar sobre la cantidad de “cerillos” que tiene cada supermercado.
La entrega de víveres se llevará primero en aquellas tiendas que poseen una menor cantidad de adultos mayores empacadores, el objetivo es llevar al menos una despensa con alimentos básicos.
“Para saber qué cantidad de empacadores estaban en cada tienda de autoservicio acudimos a cada una, hasta el momento hemos recibido muy buena respuesta por parte de los encargados de las tiendas supermercados… tenemos una meta muy grande y los invitamos a que se sumen a la causa para darle a cada abuelito empacador por lo menos una despensa y ayudarle en su economía”.
La colecta tuvo difusión a través de diversos grupos de compra venta de Facebook en el municipio, donde se solicita apoyar con granos como arroz, avena, frijol, alimentos como leche en polvo o tetra pak, alimentos enlatados, artículos de higiene como pasta para dientes, papel higiénico, jabón y gel antibacterial.
Una vez armadas las despensas se entregaran hasta la puerta de la casa de los abuelos o se citarán en el supermercado donde colaboraban y se dará a conocer también a través de los grupos de compra venta por Facebook, donde se solicitó el apoyo. Para cualquier duda o mayor información el teléfono es 661 112 9714.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…