Por Delia Ruelas
Con una asistencia de 25 participantes y 20 auxiliares entre los que estuvieron elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se llevó a cabo la capacitación de sensibilización para personas en duelo y duelo suspendido, con el objetivo de aligerar un poco el dolor, el cansancio emocional y físico por la pérdida de un familiar.
La capacitación especial dirigida para familias de víctimas de desaparición y la violencia, fue impartida por el enfermero consejero, Alberto Cardenas Cadena, junto con su equipo de consejeros, quienes impartieron las herramientas necesarias para afrontar las diferentes facetas del duelo.
Dicho taller tuvo una duración aproximada de 8 horas y fue preparado con semanas de anticipación al ser impartido por expertos en la materia ante este problema social que incrementa.
Asimismo participaron estudiantes de carreras afines como son la psicología y oficiales de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Baja California, quienes se comprometieron en trabajar por la restauración emocional de las personas.
Finalmente la capacitación logró el objetivo de ayudar a las víctimas a desarrollar habilidades para sobrellevar el duelo y afrontar la situación de la mejor manera posible.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…