Por Delia Ruelas
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) llevará a cabo una campaña para recibir aparatos electrónicos y baterías en la explanada de la casa municipal, con el fin de que dichos materiales sean reciclados en su totalidad y de forma correcta.
Se estarán recibiendo artículos como celulares, electrodomésticos, herramientas eléctricas, equipos de cómputo y de audio, pilas, baterías y hasta focos LED y de bombilla.
La intención es que estos residuos no lleguen al basurero municipal, ya que, por su naturaleza, no deben estar en contacto con el suelo ni permanecer a cielo abierto. Esta será la primera de varias campañas de reciclaje que realizará el IMJUVER, con el objetivo de fomentar una conciencia ambiental en las nuevas generaciones, expresó el director del IMJUVER, Israel Durán.
“Queremos hacer la invitación a la población en general a que participe en esta campaña donde, a diferencia de ir a otros lugares que te compran los aparatos, la empresa que recogerá lo colectado recicla el 100 cien por ciento de lo que resulta de la separación de los componentes. Además que recibiremos todos los electrónicos que otras empresas no aceptan. La única excepción serán los focos incandescentes”.
Además de dicha campaña, el IMJUVER implementará otra permanente para reciclaje de celulares y pilas; que pueden ser llevados en cualquier momento a sus oficinas en ubicadas en el segundo piso de la casa municipal.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…