Por Delia Ruelas
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) llevará a cabo una campaña para recibir aparatos electrónicos y baterías en la explanada de la casa municipal, con el fin de que dichos materiales sean reciclados en su totalidad y de forma correcta.
Se estarán recibiendo artículos como celulares, electrodomésticos, herramientas eléctricas, equipos de cómputo y de audio, pilas, baterías y hasta focos LED y de bombilla.
La intención es que estos residuos no lleguen al basurero municipal, ya que, por su naturaleza, no deben estar en contacto con el suelo ni permanecer a cielo abierto. Esta será la primera de varias campañas de reciclaje que realizará el IMJUVER, con el objetivo de fomentar una conciencia ambiental en las nuevas generaciones, expresó el director del IMJUVER, Israel Durán.
“Queremos hacer la invitación a la población en general a que participe en esta campaña donde, a diferencia de ir a otros lugares que te compran los aparatos, la empresa que recogerá lo colectado recicla el 100 cien por ciento de lo que resulta de la separación de los componentes. Además que recibiremos todos los electrónicos que otras empresas no aceptan. La única excepción serán los focos incandescentes”.
Además de dicha campaña, el IMJUVER implementará otra permanente para reciclaje de celulares y pilas; que pueden ser llevados en cualquier momento a sus oficinas en ubicadas en el segundo piso de la casa municipal.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…