Por Delia Ruelas
Ciento sesenta y dos esterilizaciones se llevaron a cabo, gracias al apoyo de la Asociación de Médicos Veterinarios de Playas de Rosarito y la asociación civil Baja Animal Santuary durante la jornada “Fieles amigos”, realizada por el Centro de Control Animal el domingo 10 de noviembre en el parque Abelardo L. Rodríguez.
El objetivo del evento fue concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, para disminuir a bajos niveles los índices de perros callejeros y gatos ferales, los cuales han ido en incremento debido a varios factores como la falta de esterilización en las mascotas.
Durante el evento se llevó a cabo una exhibición de perros K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, bajo la coordinación del entrenador Héctor Márquez, quien mostró a los asistentes algunos consejos sobre obediencia canina.
El momento emotivo del evento fue cuando un perro que había sido atropellado recibió una silla de ruedas adaptada a sus patas traseras para que pudiera moverse, la donación fue realizada por una fundación altruista.
En el evento grupos y asociaciones civiles protectores de animales estuvieron impartiendo diversos temas de prevención, además se tuvo perros y gatos en adopción, como una segunda oportunidad para las mascotas que fueron abandonadas a su suerte.
Como parte de la animación del evento se llevaron diferentes dinámicas con los asistentes y sus mascotas quienes recibieron diferentes premios donados por diversos patrocinadores.
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…