Por Delia Ruelas
Dos búsquedas de osamentas humanas fueron realizadas a través del colectivo Erik Carrillo. Dentro de la asociación de búsqueda hay alrededor quinientas familias incorporadas al colectivo, que buscan a sus seres queridos, cifra que incrementó durante los últimos meses.
Así lo informó Eddy Carrillo, quien señaló al municipio como un foco rojo tras el incremento de personas que fueron vistas por última vez en la ciudad, “estamos buscando alrededor de más de dos mil quinientas personas y en Rosarito en los últimos meses se han elevado, antes buscábamos a siete o diez personas, ahora buscamos casi a cien personas”.
El presidente del colectivo Eddy Carrillo expresó que antes de realizar búsquedas en puntos señalados a través de llamadas anónimas, se realiza una inspección de la zona, así también indicó que el problema de desaparición de personas ha incrementado tanto en el municipio como en Tecate. “Está aumentando cada día más, hay focos rojos, aquí en Rosarito y Tecate”.
Durante el primer día de búsqueda, el sábado 12 de diciembre, participaron alrededor de ochenta personas, tanto voluntarios y personas que buscaban a algún familiar extraviado.
El primer punto fijado a través de una denuncia anónima fue un camino de terracería cercana al Bulevar 2000, se peinó la zona sin embargo no se localizaron osamentas humanas. Solamente se localizó sangre fresca con masa encefálica posiblemente de una ejecución reciente; en la zona elementos de la Fiscalía levantaron indicios mientras rastreaban la zona en busca del posible cuerpo, sin embargo, la búsqueda no fue positiva.
El segundo punto recorrido fue colindante al edificio del Centro de Convenciones del Baja California Center, sin embargo, tampoco hubo resultados positivos de la búsqueda.
Durante la jornada estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía. Hasta el sábado 12 de diciembre la asociación ha localizado a doscientas personas sin vida y ciento treinta y cinco personas localizadas con vida.
Lamentablemente no se tiene el apoyo de las autoridades estatales como la Fiscalía, durante todas las búsquedas que realiza la asociación, expresó Eddy Carrillo. “Le falta inyecciones a Baja California, es un estado que está abandonado por la Fiscalía General de México, le falta bastante inyección de capital a Capea y a la Fiscalía del Estado”.
A las personas que se encuentren buscando a algún familiar pueden contactarse con la agrupación a través de la página oficial de Facebook, Colectivo todos somos Erick Carrillo, o bien al teléfono, 664 118 25 21.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…