Por Delia Ruelas
Como cada año alumnos de la Escuela Secundaria Lucio Blanco participaron en la elaboración de un altar, como en diversas actividades alusivas a la Celebración del Día de Muertos, con el objetivo de recordar y preservar las tradiciones del país.
La mañana del jueves 2 de noviembre los alumnos y maestros elaboraron un altar dedicado a la señora Olivia Alcalde Montoya, ex presidenta del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), fallecida el pasado mes de septiembre. Además crearon calaveritas literarias, y participaron en el concurso anual de catrinas y catrín.
“Este 2 de noviembre en la Secundaria General Lucio Blanco se llevó a cabo el tradicional festival del día de muertos con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones en los estudiantes de secundaria, transmitiendo a través de distintas actividades nuestros valores culturales en un ambiente de convivencia sana y pacífica”, expresó la directora del plantel, Celia Pérez Pérez.
También se llevó a cabo lectura de calaveritas literarias, concurso de catrinas y catrín y a su vez representaciones artísticas con la coordinación de la profesora Hayde Ríos, Laura Osuna, Isabel Martínez, Adán López y Sergio Valles.
Los alumnos ganadores en el concurso de catrinas fueron las alumnas Diana Galván Castillo y Emilia Santana Troncoso del grupo 3C.
Por Juan Pablo Sebastián El profesor Ramon López Arce, presidente de la comisión de educación…
Apoyará investigadora del COLEF Por Juan Pablo Sebastián El Comité Pro Municipio acordó asumir como…
Por Juan Pablo Sebastián Gracias a las gestiones del gobierno municipal, la Secretaría de Infraestructura,…
Conforman comité ciudadano para supervisar obras de rehabilitación Diversos vicios ocultos o irregularidades fueron detectadas…
El Partido Acción Nacional celebró su asamblea estatal donde tomaron protesta los nuevos dirigentes en…
Por Juan Pablo Sebastián El director de desarrollo y servicios urbanos Mauricio Aguirre Ruiz defendió…