Por Delia Ruelas
Como cada año alumnos de la Escuela Secundaria Lucio Blanco participaron en la elaboración de un altar, como en diversas actividades alusivas a la Celebración del Día de Muertos, con el objetivo de recordar y preservar las tradiciones del país.
La mañana del jueves 2 de noviembre los alumnos y maestros elaboraron un altar dedicado a la señora Olivia Alcalde Montoya, ex presidenta del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), fallecida el pasado mes de septiembre. Además crearon calaveritas literarias, y participaron en el concurso anual de catrinas y catrín.
“Este 2 de noviembre en la Secundaria General Lucio Blanco se llevó a cabo el tradicional festival del día de muertos con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones en los estudiantes de secundaria, transmitiendo a través de distintas actividades nuestros valores culturales en un ambiente de convivencia sana y pacífica”, expresó la directora del plantel, Celia Pérez Pérez.
También se llevó a cabo lectura de calaveritas literarias, concurso de catrinas y catrín y a su vez representaciones artísticas con la coordinación de la profesora Hayde Ríos, Laura Osuna, Isabel Martínez, Adán López y Sergio Valles.
Los alumnos ganadores en el concurso de catrinas fueron las alumnas Diana Galván Castillo y Emilia Santana Troncoso del grupo 3C.
Esta madrugada el velador de una obra en construcción de la colonia Mazatlán fue sorprendido…
En la colonia Constitución entre Artículo Tercero y Ramón Ramírez del Boulevard Guerrero en la…
Una propuesta de ley de ingresos selectiva, dispareja y a modo, es la que…
Con la visión impulsada por la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz de consolidar a Playas…
La Policía Municipal recuperó varios vehículos robados en hechos distintos el pasado fin de semana.…
El reglamento de playa sigue quedando en letra muerta. De poco ha servido la rehabilitación…