Por Delia Ruelas
Con la intención de fomentar el deporte en la niñez, el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) llevó a cabo un Rally Deportivo Recreativo, la mañana del sábado 5 de febrero en las instalaciones de la Unidad deportiva Andrés Luna Rodríguez.
La actividad deportiva constaba de un circuito de pruebas de resistencia, fuerza, destreza, inteligencia y recreación donde participó medio centenar de niños procedentes de diversas colonias del municipio.
La justa deportiva forma parte del programa de una infancia sana y saludable, que ofrece herramientas a las nuevas generaciones para que su salud mejore y vaya por un buen camino a través del deporte y la actividad física.
Cabe señalar que el rally se coordinó con las diferentes delegaciones y el apoyo del área preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el fin de fomentar hábitos y valores positivos en la niñez rosaritense, así lo indicó el director del Instituto, Mario Enrique Gutiérrez Tinoco.
“El rally deportivo recreativo es parte del programa de salud y prevención al delito, contando con la presencia de más de 50 niños de diferentes colonias como: La Ladrillera, El Descanso, la colonia Mazatlán, Constitución, Plan Libertador, Lucio Blanco, entre otras.
Este programa se venía manejando desde principios de año con la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Delegación Primo Tapia y demás, con la intención de inculcar los buenos valores y buenos hábitos a las nuevas generaciones”.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…