Por Delia Ruelas
Durante los días en que las actividades culturales están en pausa, tras las recomendaciones del sector salud debido a la pandemia, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) aprovecha para realizar labores de reparación y rehabilitación de sus espacios.
El personal del instituto y artistas se han sumado para llevar a cabo trabajos que mejoren y fortalezcan a dicha dependencia; con un mínimo de seis personas incluyendo el director se están realizando los trabajos que pretenden embellecer y rehabilitar dicha institución cultural.
Los trabajos incluyen la instalación de una malla de protección para el hemiciclo; pinta y reparación de equipo de ejercicio; limpieza de jardines y la pinta de un nuevo mural en la biblioteca Adolfo López Mateos por el reconocido artista plástico Ronaldo Glaubitz (Ron Bitz).
Enrique Salceda, director del instituto expresó que actualmente y todo el tiempo que dure la contingencia el instituto estará atendiendo solamente cuestiones administrativas, ya que actualmente se tiene exposiciones de pinturas, sin embargo, se suspenderán.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a visitar la página oficial de Facebook de IMAC Rosarito, para que la comunidad se entere sobre la fecha en que se restablezcan las actividades como conciertos, obras de teatro, exposiciones y la reanudación de talleres.
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…