Por Delia Ruelas
Bajo estrictas medidas sanitarias reabrirán las parroquias de la Arquidiócesis Metropolitana, a partir del sábado 15 de agosto, informó el arzobispo, Francisco Moreno Barrón, durante una conferencia virtual.
Aclaró que es una apertura bajo la nueva modalidad, con estrictas medidas sanitarias dentro de los centros religiosos católicos, ya que solo se les permite una capacidad del 25 por ciento para respetar el programa de la sana distancia entre los feligreses.
Antes del ingreso se debe revisar la temperatura de las personas, utilizar gel antibacterial, desinfectar el calzado con tapetes sanitizantes y utilizar cubrebocas.
No se permitirá el uso de las pilas de agua bendita y material impreso entre la asistencia, tampoco se permitirá el saludo de paz, solo se inclinará la cabeza como símbolo de saludo, aclaró el arzobispo.
Al respecto la alcaldesa Araceli Brown remarcó que solamente se permitirá el 25 por ciento de su capacidad, respetando protocolos y con orden, para prevenir contagios de Coronavirus.
Exhortó a los responsables de los centros de culto a acudir a la oficina de presidencia municipal para presentar su hoja de protocolos, para revisión y autorización; una vez que se firme una carta compromiso, podrán abrir y ofrecer servicios.
Entre los documentos que deben presentar se deberá de entregar su registro donde se incluye el nombre de la iglesia, su capacidad, los protocolos que se va utilizar en la entrada y otros, y en caso de no contar con termómetro digital se les puede proporcionar uno por parte el ayuntamiento.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…