Por Juan Pablo Sebastián
Automovilistas acusaron a la empresa grúas Peña de abusar en el uso de las torretas.
Algunas unidades de remolque portan luces de colores prohibidos por las normas oficiales mexicanas aplicables para las unidades de arrastre y salvamiento, particularmente el rojo y el azul que son exclusivos de las unidades de emergencia policiaca y de salud.
Los denunciantes señalaron que han visto circular grúas de la empresa Peña, valiéndose de estrobos con colores prohibidos para ellos, principalmente el rojo.
En varias ocasiones han estado a punto de ocasionar accidentes circulando por la carretera Escénica a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, obligando a muchos vehículos a abrirles paso intempestivamente.
De acuerdo con la Norma Mexicana 053 de la SCT relativa a las características y especificaciones técnicas y de seguridad del transporte terrestre de los equipos de grúas para el arrastre y salvamiento de vehículos, el color permitido para las grúas es el ámbar.
El articulo 4.17 especifica que la torreta debe ser una lámpara de advertencia de riesgo o precaución y debe ser “intermitente, estroboscópica o de luces giratorias de 360 grados, emitiendo una luz color ámbar visible desde una distancia de 150 metros”.
Automovilistas que se han topado a grúas con torretas de colores prohibidos señalaron que es necesario poner orden en el uso de los dispositivos de prevención, pues al atender un incidente podrían terminar provocando otro al circular sin respetar las normas y reglamentos en la materia.
La comunidad católica de Rosarito despidió al arzobispo metropolitano, Monseñor Francisco Moreno Barrón, durante una…
Por Juan Pablo Sebastián Con la participación de 40 equipos de todo el estado y…
En posesión de dos armas de fuego, un sujeto fue detenido la noche del sábado…
Por Juan Pablo Sebastián La falta de instalaciones deportivas accesibles para los niños, niñas y…
Por Juan Pablo Sebastián Con la misión de atender la salud mental de la…
Por Juan Pablo Sebastián La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción apoyó en…