Por Delia Ruelas
“No pedimos que nos regalen nada, pero ¡que nos cobren lo justo!”, es el reclamo del señor José Pérez, quien señala que el cobro por el servicio de agua potable es superior al que recibía antes de la contingencia sanitaria.
El usuario expresó que antes de la pandemia, su cobro por agua potable no era superior a los seiscientos pesos, sin embargo, tras la contingencia sanitaria, al igual que él decenas de rosaritenses hacen largas filas para revisar sus cobros exagerados en la oficina de la colonia Villa Floresta, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
El último cobro de la CESPT fue de mil doscientos pesos por lo cual acudió desde temprana hora a la oficina a solicitar una revisión sin embargo, desde las ocho de la mañana ya había más de cincuenta personas haciendo fila, al llegar a la oficina se apuntó en una lista de espera de cuatro páginas, después de tres horas, solo dos hojas de la lista de espera habían sido atendidas.
Él al igual que otros rosaritenses, tras la contingencia sanitaria, fue afectado tras la suspensión de actividades, pues es músico y sus horas de trabajo se recortaron incluso se perdieron, “estamos saliendo con los ahorros, lamentablemente las autoridades no nos ayudan al contrario, nos vienen a sangrar”.
El señor Pérez espera que las autoridades estatales atiendan los reclamos de la población que ha sido afectada con los altos cobros de la CESPT y la empresa que contrató la paraestatal para realizar dichas estimaciones tras la falta de personal por la contingencia sanitaria, “que cobren lo justo, no pedimos que nos regalen nada pero que hagan bien su trabajo”.
Expresó que los afectados no deben esperar haciendo largas filas, arriesgando su salud tras el retroceso al semáforo epidemiológico al color rojo, es decir alerta máxima por la propagación de casos activos del Covid-19.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…