Por Juan Pablo Sebastián
A más de un mes de haber sido desmantelado por completo, el puente peatonal que cruza la carretera de cuota a la altura de colonia Echeverría sigue sin malla protectora.
Usuarios demandaron a CAPUFE tomar nuevas medidas para rehabilitarlo, de manera que los viciosos no puedan volver a robar la malla fácilmente.
Cruzar por este puente que no tiene malla protectora resulta muy riesgoso para los transeúntes, pues corren el riesgo de caer a la carretera al más mínimo descuido, tropiezo o desmayo.
Ángel Armas tiene 70 años de edad y es asiduo usuario de este puente.
Desde que lo desmantelaron, lo usa con menos frecuencia, pero no puede dejar de usarlo porque no hay otra forma de cruzar la carretera de cuota hacia su casa.
“Paso por en medio y con mucho cuidado para no resbalar, con un viento que me empuje, puedo caer a la carretera porque no tiene malla, solo los tubos”, expuso el denunciante.
Otros usuarios mas jóvenes tienen la opción de caminar hacia otros puentes para cruzar, pero a las personas mayores no les queda otra que arriesgarse.
Una recomendación que hicieron para evitar futuros robos de la malla ciclónica, es soldarla con los tubos, pues actualmente los empleados de CAPUFE solo las amarran y quedan vulnerables a ser robadas fácilmente.
También demandaron el apoyo de los vecinos colindantes que son quienes pueden vigilar, detectar y reportar a los viciosos que las roban.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…