Por Delia Ruelas
Nueve incendios se registraron la noche del 31 de diciembre en lotes baldíos por la quema de cohetes y 11 incendios más fueron sofocados el primer día del 2018 también por pirotecnia, reportó la Dirección de Bomberos Municipales que se vieron rebasados por este tipo de incendios.
Independientemente de esos incendios por quema de cohetes se sofocaron cuatro más en casa habitación, dos de ellos en cuartos abandonados y dos conatos de incendios en casa habitación, afortunadamente no hubo víctimas fatales o personas lesionadas.
La Dirección de Bomberos, a cargo de Héctor Castelán Medina informó que el reto para el 2018 continúa siendo el reforzamiento de equipo e incremento de personal.
Señaló que se busca implementar una subestación en la zona norte y se espera mayor presupuesto para crecer en infraestructura, pues la subestación de Primo Tapia lleva meses sin reparaciones.
Así también informó que es necesario el reforzamiento de la dirección, ya que durante el 2017 incrementaron los incendios en pastizales problemática que se agravó por los fuertes Vientos de Santa Ana, además de una gran cantidad de incendios en predios baldíos que incremento hasta en un 70 por ciento a comparación con el 2016.
Por lo cual se buscará trabajar en la concientización de la población para evitar que los reportes de incendios forestales incrementen durante el 2018.
Con respecto a la cifra de ahogados durante 2017 se registraron 4 a comparación del 2016 que fueron 12, cifra que se redujo gracias a la concientización de los bañistas.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…