Por Juan Pablo Sebastián
La presencia de viciosos que pernoctan bajo los puentes peatonales sigue propiciando incendios, pues muchos de ellos son piromaniacos y se la pasan quemando basura.
A lo largo de la carretera Escénica se observan personas quemando basura de manera recurrente.
En muchos casos el fuego sale de control y requiere la movilización de los cuerpos de bomberos para sofocarlos y evitar su propagación, generando gastos y descuidando de otros reportes.
Las intervenciones de los bomberos en las áreas verdes de CAPUFE se han convertido en un cuento que nunca termina, dado que las personas adictas proliferan por todos lados y pese a que son constantemente retiradas en los operativos policiacos, vuelven al lugar o llegan otros.
“El problema es que no hay donde se atiendan a estas personas que ya están bastante afectadas por las drogas, se los llevan pero luego vuelven o si no son ellos, otros nuevos llegan, son cada vez más adictos en las calles que se refugian en los puentes”, sostuvo Ximena, vecina de la colonia Constitución colindante con el puente peatonal de la Escénica.
Al igual que otros vecinos cercanos, asegura que vive con la preocupación ante posibles incendios, pues en innumerables ocasiones los mismos vecinos tienen que andar echando agua al fuego para evitar que se propague a sus casas.
“Casi siempre llegan los bomberos rápido, pero a veces ya no quiero estar molestando por una quema de basura que hacen estas personas adictas, solo me queda estar vigilando que no salga de control el fuego”, agrego la vecina.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…