Por Juan Pablo Sebastián
En busca de rescatar el último periodo feriado del verano con motivo del “Labor Day”, representantes de centros nocturnos de la zona Barbachano propusieron implementar el protocolo “recinto libre de covid-19” para conseguir la autorización de un concierto multitudinario en el Papas & Beer.
Se trata de una estrategia única en su tipo que tiene como prioridad garantizar que todas las personas que ingresen al club nocturno no están infectadas de covid-19, por medio de pruebas rápidas que laboratorios autorizados por la COEPRIS aplicarán en el acceso al establecimiento.
La medida aplicará tanto para los clientes, como para los trabajadores, organizadores y personal del staff, así como cualquier otra persona que ingrese al inmueble por motivos relacionados con la realización del concierto.
Aunado a estas pruebas, el establecimiento también se encargará de garantizar el cumplimiento de las demás medidas de prevención, como el uso de gel antibacterial y la restricción de acceso por la zona de playa.
Representantes de centros nocturnos de la Barbachano aclararon que sólo es una propuesta que presentaron a las autoridades para su análisis, sin que hasta ahora hayan tenido una respuesta.
La propuesta ha recibido lo mismo opiniones a favor, que en contra de llevarla a cabo.
Algunos consideran que representa un riesgo potencial de contagio debido a la gran cantidad de visitantes de California que llegarán y a la posibilidad de que algo salga mal, además de las dudas sobre la confiabilidad de las pruebas rápidas.
Otros consideran que es una medida necesaria y urgente para salvar el verano y reactivar la economía que proviene del sector turístico, tras medio año de inactividad de los centros nocturnos.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…