Por Juan Pablo Sebastián
Un invierno frío y lluvioso provocado por el fenómeno “La Niña” es lo que pronosticaron las autoridades de Protección Civil de Rosarito en base a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el Director de Protección Civil Guillermo Eduardo Crosthwaite Tejeda, la temporada de invierno se va a caracterizar por una serie de frentes fríos que se prolongarán hasta el próximo mes de mayo.
La racha más fuerte de lluvias se espera para los meses de diciembre y enero, con un descenso considerable de las temperaturas.
“Vamos a tener lluvias torrenciales de hasta dos horas de duración en el mes de enero principalmente. Viene también un descenso considerable de la temperatura. En general, va a ser un invierno muy frío y lluvioso”, sostuvo.
Pese a la influencia del fenómeno La Niña, la temporada invernal 2017-2018 será prácticamente normal, de acuerdo a la climatología de los últimos 15 años.
El Servicio Meteorológico Nacional tiene previstos poco más de 40 frentes fríos por lo que resta de la temporada invernal, para sumar un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018, cifra semejante al promedio histórico que es de 52 sistemas.
Ante estos pronósticos, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población mantenerse informada y contar con su plan familiar de protección civil para evitar afectaciones.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…