Categorías: Rosarito

Promueven reactivación de la CANIRAC Rosarito con Gendarmería

Por Juan Pablo Sebastián

Acompañado de elementos de la división Gendarmería de la Policía Federal, el presidente de la CANIRAC en Baja California Miguel Ángel Badiola Montaño inició recorridos por los principales restaurantes de la ciudad como parte de su plan de trabajo para reactivar la Delegación de CANIRAC en Rosarito al lado del restaurantero Paul Corona.

Sin una aparente coordinación con las policías locales, el lunes 21 de enero elementos de la Gendarmería asignados al sector denominado “Ciclos productivos” escoltaron a los líderes restauranteros por uno que otro restaurante del bulevar Juárez con el objetivo de “demostrar que ya están trabajando en la seguridad de los comercios”.

“El hecho de venir con la Gendarmería es para decirle a los restauranteros que ya estamos trabajando por la seguridad sus negocios, estén o no estén afiliados.

Hace un año y medio acudimos a la Ciudad de México para visitar al Secretario de Gobernación y le solicitamos que en la zonas gastronómicas de los lugares más importantes del estado tuviéramos el apoyo de la policía federal, debido al grave problema de inseguridad.

Derivado de esa reunión, nos hicieron el favor de enviarnos unidades de vigilancia de la división “Ciclos productivos” de la Gendarmería, exclusivamente para las zonas gastronómicas más importantes.

Ya visitamos Pizza Angelos, tacos El Chino y restaurante El Nido. Todos muy convencidos de la importancia de la representación de CANIRAC en Rosarito.

Es una cámara nacional que genera confianza y facilita la capacitación. Vamos a retomar lo que hace tiempo fue CANIRAC en Rosarito”, explicó en entrevista Miguel Ángel Badiola Montaño.

Precisó que la iniciativa de reactivar la CANIRAC Rosarito fue en respuesta a la petición del Presidente Nacional quien en su última visita a Baja California, cuestionó por  qué no estaba trabajando la CANIRAC.

Desde entonces, inició acercamientos y platicas con el restaurantero Paul Corona para llevar a cabo la integración de los restauranteros rosaritenses.

“Ya habíamos platicando con Paul Corona para ver donde nos establecíamos físicamente la oficina. Es lo que estamos haciendo, presentándonos con los restaurantes de Rosarito.

Traemos un buen número de afiliados y con ello vamos a concretar la representación legal de CANIRAC en Rosarito, como Delegación y con el señor Paul Corona a la cabeza”, añadió.

El oficial de Gendarmería Israel “N”, preciso que la división Ciclos productivos” es una unidad de reciente conformación dentro de la policía federal especializada en atender los ciclos productivos en la región, como las zonas turísticas.

Dijo que se espera que lleguen al corredor turístico de Baja California un aproximado de entre 40 y 50 agentes federales.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Realiza PES afiliaciones indebidas

A unos meses de iniciar el proceso electoral rumbo a las elecciones del 2027, El…

2 días hace

Expediciones ilegales de licencias y percances viales

El incremento de los accidentes y percances viales ha desviado la atención hacia las dependencias…

3 días hace

Incumplen acusados con medidas cautelares: denunciante

La señora Maritza Cisneros Orci, propietaria de local comercial en Quinta Plaza, recurrió a Ecos…

3 días hace

Sin medicamentos para diabetes en consultorio IMSS Bienestar

Medicamento caduco, además de falta de medicamento controlado para tratar la diabetes y filas en…

3 días hace

Estaciones de bomberos: En espera de la entrega de las unidades en reparación

En espera de las unidades en reparación permanecen las estaciones de bomberos de la colonia…

3 días hace

Dejan a deportistas esperando apoyo para competir en torneo de Kickboxing

Ilusionados y esperando apoyos que prometieron políticos locales, se encuentran tres jóvenes deportistas de kickboxing…

3 días hace