Por Juan Pablo Sebastián
El Director del Instituto de Movilidad Sustentable Jorge Alberto Gutiérrez Topete anunció una revisión de las rutas del transporte público con miras a posibles ampliaciones para mejorar el servicio a los ciudadanos.
Durante una visita a Rosarito, el funcionario se reunió con autoridades municipales para iniciar los trabajos de revisión de las rutas.
Sin tener mayor información sobre el estado actual y las necesidades del transporte público en Rosarito, Jorge Alberto Gutiérrez Topete adelantó que habrá una “reingeniería” de las rutas para brindar el servicio donde se requiere.
Reconoció que si bien es cierto algunas de estas rutas largas no son redituables para los choferes debido a la escasez de usuarios, es necesario crearlas o mantenerlas porque la comunidad las demanda.
Incluso adelantó que si no llegan a un acuerdo con los grupos transportistas, las rutas se implementarán de manera obligatoria, pues el servicio se tiene que dar a la comunidad.
Agregó que la reingeniería de las rutas se hará en coordinación con las autoridades locales, transportistas y la misma ciudadanía que solicita el servicio, a través de la delegación local del IMOS que es donde se reciben las peticiones.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…