Por Juan Pablo Sebastián
Con una campaña de reciclaje el próximo sábado 15 de junio a partir de las 9 de la mañana en el estacionamiento del Palacio Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) promueve la cultura del reciclaje en la comunidad rosaritense.
Todas las personas podrán deshacerse de materiales o artículos para reciclar sin afectar el medio ambiente ni contaminar los espacios públicos.
Los materiales que podrán a los módulos de recepción van desde botellas de plástico (de todo tipo), metales (enlatados, botes de aluminio), electrónicos (CPU’s, laptops, tablets, pilas), electrodomésticos pequeños como licuadoras y batidoras, hasta ropa limpia en bolsa.
El titular del IMJUVER Israel Duran Natera, dijo que el objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de reducir el impacto ambiental que generan los desechos no degradables cuando son tirados a la basura y terminan en los vertederos, contaminando el suelo, el aire y el agua.
“Invitamos a todos los ciudadanos a participar en esta jornada y contribuir con su granito de arena al cuidado del medio ambiente y con ello, fomentar una cultura de reciclaje es fundamental para construir un futuro limpio y saludable para las próximas generaciones”, expuso el funcionario.
Aprovechó para hacer un agradecimiento especial a la organización Ewally, por ser una empresa socialmente responsable en la construcción de un futuro más sostenible en Playas de Rosarito.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…