Por Juan Pablo Sebastián
La Comisión de Educación del Comité Pro Municipio se dio a la tarea de encabezar un programa para promover los valores y el arraigo de los ciudadanos por su municipio, buscando el objetivo de convertir a Rosarito en un municipio modelo.
El profesor Ramón López Arce, quien es integrante de esta comisión, dijo que para llevar a esta objetivo es necesario el apoyo de todos los grupos organizados, para trabajar en un objetivo común.
Destacó la importancia de promover el conocimiento de la historia de Rosarito y las luchas ciudadanas que se llevaron a cabo para tener un municipio independiente, a través de la difusión de la información y con el apoyo del sector magisterial.
Esto, con la finalidad de que las nuevas generaciones vayan tomando arraigo y sentido de identidad por su comunidad, para que valoren lo mucho o poco que Rosarito les ha dado.
También se pronunció por promover el rescate de los valores morales y la dignificación de los oficios y profesiones que cada ciudadano realiza.
“Costó tanto tiempo, dinero y trabajo para lograr un municipio, seguimos soñando con un municipio modelo, pero no quitamos el dedo del renglón, para ello es necesario tener un enlace con los diferentes grupos, mediante la comunicación, promoviendo la eficiencia en lo que cada uno hace, que un restaurantero sea un restaurante eficiente, que un educador ejerza adecuadamente su labor y cada quien se esfuerce por dignificar su labor”, sostuvo Ramón López Arce.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…