Por Juan Pablo Sebastián
El candidato de MORENA a la diputación local Fidel Mogollón Pérez prometió vigilar la correcta aplicación del gasto público y no quedarse callado ante las injusticias.
Al asistir de invitado con el Consejo Coordinador Empresarial que preside Gustavo Torres Ramírez, el candidato morenista compartió propuestas y puntos de vista sobre diferentes temas, algunos ajenos a la labor legislativa pero importantes para la comunidad que representará en caso de ganar la elección del 2 de junio, como es la corrupción policiaca.
“Ya hay leyes y procesos para eliminar esos actos, lo que hace falta es la cultura de la denuncia, de nada sirve que la gente ponga una queja y no se le dé seguimiento, ese es el problema, que la denuncia no lleve a nada. La gente se queja que no les hagan nada. Cuando un ciudadano pone una queja, debe llegar a un destino”, expuso.
En ese sentido, planteó la idea de que el Síndico Procurador sea postulado por la planilla que quedó en segundo lugar, para desligarse de intereses políticos del gobierno en turno.
También planteó la importancia de fortalecer a la Policía Turística y la implementación de cámaras y mecanismos de vigilancia y supervisión de todos los agentes policiacos.
El candidato fue cuestionado por algunos representantes empresariales sobre la desilusión que se han llevado de otros candidatos que prometen y no cumplen ni regresan a tomar en cuenta a los grupos ciudadanos, respondiendo a los gobernantes en turno y olvidándose del pueblo.
También le cuestionaron que los legisladores no tomen en cuenta la opinión de los grupos organizados y la sociedad civil en las políticas y proyectos que impulsan.
Fidel Mogollón respondió que, de llegar al Congreso del Estado, promoverá leyes y reformas debidamente socializadas con los sectores involucrados.
“Les garantizo que voy a trabajar con todos los sectores, no me voy a quedar callado por algo injusto y si ustedes me ayudan, vamos a trabajar mejor. Creo que se deben socializar todas las reformas que se van a proponer, y socializar es saber dónde sí y si dónde no van a afectar, pero si ustedes nos ayudan, estoy seguro que serán las mejores propuestas para todos”.
Otros representantes empresariales le cuestionaron su postura acerca de lo que consideran un mal gobierno de Araceli Brown Figueredo y la traición hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, a lo que el candidato respondió que no tendrá inconveniente en proceder como corresponda una vez en el Congreso.
“Yo les garantizo que cuando esté en el Congreso, lo que tenga que revisar lo voy a revisar, no tengo ningún inconveniente en hacer las cosas como son, porque al final de cuentas yo no me debo a la señora Araceli Brown, me debo al proyecto de la cuarta transformación y al compromiso con el pueblo”, expuso.
En ese sentido, reiteró que el hecho de ponerse la camiseta guinda no significa que esa persona en verdad represente los ideales de MORENA, mientras que otros sin ponerse la camiseta, han demostrado tener los ideales de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…