Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
Por Delia Ruelas
Durante la contingencia sanitaria la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene permitido cortar el suministro de energía a los usuarios domésticos que no cumplan con el pago, así lo declaró el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.
Durante su video informativo expresó que desde hace unos días varios ciudadanos han reportado cortes de luz, la mayoría de ellos residentes de la capital del estado, Mexicali.
Bonilla Valdez, afirmó que esto no está permitido porque se hizo un acuerdo con la CFE. “No se les debe de cortar la luz con excepción de la industria, estamos hablando de los residentes”.
Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal en Baja California, aseguró también el acuerdo con CFE para no interrumpir el suministro. “Con mucha precisión se hizo y tiene que ratificarse esta situación”.
Minutos más tarde, de que el Gobernador anuncio dicha medida, la Alcaldesa Araceli Brown, afirmó en sus redes sociales la declaración del Gobernador, y expresó que aquellos ciudadanos a quienes les hayan cortado el suministro de energía eléctrica deberán pasar a su oficina para gestionar su restablecimiento lo más pronto posible. También aprovecho para expresar que personal del Ayuntamiento recorre algunas calles para entregar vales de despensa en apoyo a las familias.
Durante esta temporada otoño e invierno el sector hotelero registra entre un 25 a un…
Cuando incrementan los impuestos no queda más que aumentar los precios, por lo cual, el…
Piden al Ayuntamiento una mesa de análisis de la Ley de Ingresos El Consejo Consultivo…
Diputados de oposición en el Congreso del Estado, están en facultades de revisar al detalle…
Rosarito será el primer Municipio de Baja California en implementar el Sistema de Justicia Alternativa…
Las empresas en Baja California se preparan para enfrentar un escenario fiscal más complejo…