Por Delia Ruelas
Una derrama económica de mil millones de pesos para la Zona Costa generará a su paso en diversos sectores turísticos, el evento denominado Baja Beach Fest, durante los dos fines de semana de agosto.
Así lo informó durante conferencia de prensa, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, quien señaló que el concierto será la oportunidad para demostrar que Baja California se encuentra lista para su reactivación total, respetando las restricciones del Semáforo Amarillo, pues es importante que continúe la detonación de la economía como la generación de empleos.
“La derrama económica andará por los mil millones de pesos para la zona costa en dos semanas, será el vivir o morir para muchas empresas, más de setecientos restaurantes, más de cuarenta hoteles en Rosarito, más la presencia que tendrá Ensenada, en el Valle, va a estar la zona costa atiborrada”.
Ante las posibles aglomeraciones que se generen durante el concierto, el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, informó que la empresa entregó un protocolo sanitario y de seguridad muy riguroso, que engloba varios candados de seguridad, el cual fue avalado por la Secretaría de Salud, y remarcó que aún se estudian las oportunidades de mejora en los eventos masivos, así que se analizará si después del primer concierto incrementan los casos positivos de contagio, para ello se dará un margen de diez a catorce días.
“Este evento es la prueba y toda la esperanza que se pueden hacer eventos con protocolos de primer mundo vacunados y ese escenario”, expresó Alonso Pérez Rico, quien no descartó que el arribo de visitantes de otras ciudades pueda generar una variante del Covid-19, sin embargo, señaló que todo el equipo deberá de estar vacunado contra el virus.
El Secretario de Salud informó que la COEPRIS trabajará los tres días del primer concierto masivo, se promoverá en todo momento el uso de cubrebocas entre los asistentes para evitar en lo más mínimo un posible brote de Covid-19.
Al respecto la Alcaldes Araceli Brown indicó que la derrama económica que producirá el concierto no tiene precedentes, además de la gran relevancia en el plano internacional, por lo tanto, ha sido tan esperado por los diversos sectores económicos y turísticos.
Al respecto el organizador Francisco Rodríguez, indicó que durante los dos fines de semana se repiten los cantantes, la primera semana se espera una afluencia de veintiún mil personas y la segunda semana se espera una afluencia menor de quince mil asistentes, todos tendrán una área de esparcimiento de siete hectáreas de la playa al aire libre.
“Vas a vivir una experiencia donde la playa está transformada y convertida en un festival para esas personas que vienen de Estados Unidos, el 95 por ciento de las personas vienen de Estados Unidos, y nosotros que le apostamos al turismo queremos que vengan y regresen… Tenemos que vivir con la pandemia pero bien vividos, bien organizados, bien protegidos, pero no podemos descuidar la economía, en sí, la ciudad y el estado necesita que se reactive la economía”.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…