Por Delia Ruelas
El Ayuntamiento posee un rezago considerable en el pago del impuesto predial, lo cual representa un reto para la actual administración municipal. Así lo advirtió la alcaldesa Rocío Adame, quien informó que de 110 mil cuentas catastrales, apenas el 10 por ciento pagan sus contribuciones al municipio, por lo que el rezago es del 90 por ciento, confirmó Adame Muñoz.
“Estamos haciendo una revisión de las claves catastrales. Ahorita ya encontramos 110 mil claves catastrales, pero solo un 10 por ciento está pagando. No solo es desconocimiento, también es falta de interés por parte de los ciudadanos en venir a cubrir lo necesario, porque muchos de ellos si tienen agua, luz y algún servicio y no entienden que no cubrir esa parte nos conlleva a que muchas personas que sí pagan el predial no puedan tener ese servicio”, explicó.
Expresó que revisarán a los fraccionadores para requerir a aquellos que no cumplieron con los requisitos para poder vender. Además, anunció otras medidas, como una campaña para recaudar impuestos, con el objetivo de seguir brindando servicios básicos a la población.
Precisó que de 110 mil cuentas catastrales, a 52 mil se les pidió cumplir con el pago de impuesto predial, pero solamente acudieron menos de 9 mil 800.
Con el objetivo de mantener un diálogo responsable con el sector productivo, en beneficio del…
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…