Por Delia Ruelas
Basureros que se convierten en un foco de contaminación y ofrecen una pésima imagen urbana, son un panorama cotidiano en diversas colonias de la comunidad. Tal como un basurero en plena esquina de la calle Nogal, colindante al Banco del Bienestar y enfrente de la nueva comandancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el lugar donde incluso hay marcas de que es recurrente la quema de basura, había anteriormente un letrero donde se exhortaba a no arrojar desechos, sin embargo, fue removido o hurtado, pues simplemente desapareció.
No obstante, esta colonia que ha incrementado su población, padece de esta grave problemática, la generación exagerada de basura pesada y doméstica, y aunque se han hecho jornadas de retiro de basura pesada, por parte del Ayuntamiento, la problemática continua, tanto así que la carretera General Juan Vicario que conduce a la colonia Real de Rosarito, se encuentra todo tipo de basura desde desechos doméstico hasta escombros, brindando una pésima bienvenida a esta comunidad de reciente creación y con un potencial de crecimiento poblacional.
Por Juan Pablo Sebastián Por primera vez, la Coordinación Nacional de Protección Civil puso a…
Revisión de los protocolos escolares de seguridad y pago a maestros interinos, son las principales…
El Gobierno de Estados Unidos confirmó el secreto a voces que a lo largo de…
La activista Rocío Hoffmann exhorta a la comunidad a proteger la naturaleza, árboles y palmeras,…
85 millones de pesos ya están a disposición del Ayuntamiento para concluir las obras de…
Al menos unos diez minutos de pirotecnia duró el espectáculo que brindó el Gobierno Municipal…