Por Delia Ruelas
El problema del grafiti nuevamente afecta las bardas de la cancha de la colonia Lomas de Coronado, las cuales, recientemente fueron pintadas con los colores institucionales del actual Gobierno.
Incluso ni los murales que hacen alusión al arte y deporte se salvan, pues también han sido pintados y llenados de placazos de diversos jóvenes mal orientados que aprovechan la falta de iluminación y la evidente falta de vigilancia en la zona.
El problema del grafiti es una constante sobre todo en dicho lugar, el cual se encuentra colindante al Panteón Municipal, que también resulta afectado a los alrededores donde es común ver diversas lápidas con garabatos que proporcionan una pésima imagen a las tumbas ya deterioradas y otras más abandonadas.
Por parte de las autoridades municipales como el Instituto Municipal del Deporte así como de la Dirección de Servicios Urbanos, se han llevado a cabo diversas jornadas de recuperación de espacios, pinta de murales y eliminación de grafiti, siendo las canchas de la colonia Lomas de Coronado, uno de los espacios con mayor prioridad para su mantenimiento, sin embargo, la constante del graffiti sigue prevaleciendo. Además afuera de los baños es común observar la falta de higiene, pues el olor de orines es perceptible, así como suciedad.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…