Por Delia Ruelas
Con el fin de continuar fomentando relaciones binacionales integrantes de Ciudades Hermanas de Long Beach, en California se reunieron con la presidente municipal para tratar temas y el posible desarrollo de proyectos sociales con el fin de ayudar a la comunidad rosaritense.
Así lo informó Gabriela Rincón, Titular de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros, quien destacó que con los proyectos se busca ayudar a la mayor cantidad de personas tanto residentes y extranjeros que radican en el municipio, “ellos presentaron varios proyectos para el municipio, nosotros estamos muy interesados en colaborar porque son temas buenos para la comunidad”.
Los miembros de la comunidad de Long Beach, Richard Madeira y Rita Powell, presentaron un proyecto de reciclaje, también un proyecto de costura para adolescentes y niños; así como implementar un proyecto de hidroponía en el municipio, es decir el cultivo de plantas usando disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola. “Es un método alternativo para cultivar plantas, entonces queremos enseñar a los estudiantes de nivel preparatoria como hacer esto porque es el futuro para todos, reutilizando el agua”.
La funcionaria expresó que existe una buena relación con Long Beach, por lo tanto, la reunión prevé restablecer el contacto y conocer a la alcaldesa municipal, para llegar a un lazo más concreto.
Por último indicó que trabajan en conjunto con la Comisión de Turismo Sustentable que preside la regidora Fernanda Montoya.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…