Categorías: Rosarito

Presenta ISSSTECALI escasez de medicinas

Por Juan Pablo Sebastián

Un serio problema de escasez de medicinas sufre la clínica ISSSTECALI de Rosarito, lo que pone en riesgo la salud de los derechohabientes, sobre todo aquellos que sufren enfermedades crónicas degenerativas.

Funcionarios y policías municipales que padecen diabetes son los más afectados, pues entre los fármacos más escasos se encuentran los utilizados para controlar esta enfermedad, principalmente la insulina.

Paradójicamente, los derechohabientes siguen pagando sus cuotas al ISSSTECALI cada catorcena vía nomina, pese a que no les dan las medicinas que solicitan.

“Hay compañeros que tienen más de 15 días solicitando insulina para controlar su diabetes y no les dan, porque no hay. En el ISSSTECALI lo único que nos dicen es que no les llegan las medicinas, y que le hagamos como queramos”, sostuvo un policía municipal.

El Director de la Clínica ISSSTECALI de Rosarito Rafael Pérez Saucedo, confirmó el desabasto y aclaró que el problema se presenta a nivel estatal, pues por alguna razón los proveedores no están abasteciendo los almacenes centrales en Mexicali.

Aunque hasta ahora no ha tenido informes sobre el motivo del desabasto, no descartó que sea consecuencia del cambio de gobierno.

Agregó que este problema se ha venido presentado a lo largo del año, pero fue en el último mes cuando se agravó, al grado de presentarse una escasez en aproximadamente el 30% de los medicamentos, una situación nunca antes vista en la dependencia a su cargo.

Por lo  pronto, anunció que los derechohabientes tienen la alternativa de costear sus medicinas en farmacias particulares y posteriormente acudir a solicitar el reembolso de su dinero, aunque este trámite puede llevar varias semanas.

Finalmente, dijo que la administración central analiza la propuesta de realizar una compra masiva de medicamentos básicos, para dar una solución inmediata a los afectados, en lo que se resuelve el tema con los proveedores.

ECOS Redaccion

Entradas recientes

Tras persecución, municipales detienen a asaltante de taxista

Tras una persecución, policías municipales lograron detener a un delincuente armado que asaltó y despojó…

1 día hace

Detiene Fuerza Estatal a hombre en posesión de arma de fuego

Agentes de la Fuerza Estatal de Investigación detuvieron a un conductor en posesión de un…

5 días hace

Reconocen participación de dos rosaritenses en nacionales CONADE 2024

En la disciplina de atletismo Por Juan Pablo Sebastián Dos jóvenes rosaritenses del Club Deportivo…

5 días hace

Sujeto provoca incendio en marisquería El Caimán

Con daños en el área de recreación infantil y la palapa, resultó la marisquería El…

5 días hace

Inicia campamento de verano Salvavidas Jr. 2024

Por Delia Ruelas Con el objetivo de que niños y jóvenes aprendan a reaccionar ante…

5 días hace

Apoyarán a bomberos a través de carrera atlética

Por Delia Ruelas “Fire Run” 5km es el nombre de la carrera atlética que organiza…

5 días hace