Por Delia Ruelas
Por eliminar la figura administrativa de los regidores en el Presupuesto de Egresos del 2022, los regidores de oposición preparan una demanda contra la Alcaldesa Araceli Brown, quien además ha ejercido violencia electoral y política en diversas sesiones de cabildo en contra de los regidores que no pertenecen a la bancada de MORENA.
A partir de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, los regidores de oposición realizaron un señalamiento en cuanto a la desaparición de la “Unidad Administrativa de Regidores”, es decir el recurso para operar las comisiones que desempeñan los regidores, como recursos para viáticos, asesores, reuniones de trabajo, certificación de documentos, gestiones y apoyo social.
Así pues el único recurso que se destina es para sus dietas y un recurso para papelería y cafetería. La justificación de la Tesorería Municipal fue la implementación de un presupuesto dinámico y ahorrativo para el cabildo, pero se excluyó a la Alcaldesa y al Síndico, quienes también forman parte de cabildo, expresó la regidora Dalia Salazar Rubalcaba.
“El único recurso que destinan aparte de las dietas es un recurso para papelería y para cafetería… Nosotros para el 2022 ya no tenemos un programa operativo anual, el cual tenemos que demostrar trabajo”, señaló la regidora, además de expresar que no hay claridad en el Reglamento Interior del Ayuntamiento el cual, fue modificado recientemente.
Por otra parte expresó que los regidores de oposición continúan siendo etiquetados, señalados, y callados, por la Presidente Municipal durante las sesiones de cabildo.
“Hay muchas partes de violencia política que se llevan por parte de la Presidenta, como al no dejarnos hablar, de etiquetar o decirnos descarados, tenemos todo eso documentado para llevar a cabo una denuncia ante el Tribunal de Justicia Electoral, al que también le estamos dando seguimiento”. Por lo tanto, están preparando la denuncia para el Congreso del Estado, la cual sería la segunda interpuesta durante la presente administración municipal.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…