Por Juan Pablo Sebastián
Burlados por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo se sintieron policías municipales tras la publicación que ésta hizo en sus redes sociales, auto alabándose por haber resuelto un viejo problema con los policías comerciales, en referencia a los nombramientos que tildó de ilegales.
En su página de Facebook, la Alcaldesa publicó que la reunión con los agentes afectados por la reducción del aguinaldo fue todo un éxito y que había logrado atender un viejo problema arrastrado de administraciones pasadas.
La verdad fue que los agentes salieron más molestos de la reunión porque lejos de tener una respuesta positiva, fueron advertidos de la posibilidad de eliminar los nombramientos de supervisores.
Los agentes lamentaron la postura insensible que asumió la alcaldesa al tomar la decisión de pagarles el aguinaldo en base a su sueldo como agentes y no como supervisores, pues seguramente desconoce los bajos sueldos que ganan los elementos de la policía comercial, incluso aquellos con nombramiento y más de 20 años de antigüedad.
“No sabe que tenemos el mismo sueldo desde hace más de 10 años. La última vez que nos aumentaron fue durante el Gobierno de Hugo Torres. Los que tenemos nombramiento ganamos un poco más pero sigue siendo muy bajo para tantos años, menos de seis mil pesos catorcenales”.
Los agentes señalaron que la Alcaldesa seguramente también desconoce las condiciones laborales en que se desempeñan los policías comerciales, sin derecho a ninguna prestación social como INFONAVIT, créditos, retiro o jubilación.
De no ser por los nombramientos con los que tienen la oportunidad de ganar un poco más, estarían prácticamente toda su vida ganando lo mismo y sin una previsión a futuro.
Mientras ellos preparan el proceso para demandas laborales, la Alcaldesa presumió en sus redes sociales haber dejado satisfechos a los policías inconformes tras la reunión, cuando la realidad fue todo lo contrario.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…