Por Gerardo Díaz Valles
Cajones pluviales, arroyos y caídas de agua en distintos puntos de la ciudad lucen despejados al caer las primeras lluvias del invierno, según se pudo constatar en un recorrido realizado.
El Gobierno de la Ciudad confirmó que personal de la Secretaría de Servicios y Desarrollo Urbano (SDSU) lleva a cabo trabajos de limpieza, retiro de escombro y basura pesada en varios puntos bajos de la ciudad a fin de mantener en condiciones óptimas dichos canales.
Entre estos, destacan el Arroyo Lucio Blanco, la Colonia Independencia y en el Plan Libertador, así como en los cajones que dan al Bulevar central Benito Juárez.
El Ingeniero Enrique Díaz, titular de esa dependencia, dijo que el mantenimiento preventivo es vital para evitar inundaciones o problemas mayores ante alguna emergencia por las lluvias.
Al respecto, el funcionario municipal instó a los vecinos a hacer su parte y evitar depositar su basura en los canales y cajones pluviales de sus colonias, ya que de ser detectados serán acreedores a alguna sanción administrativa.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…