Por Delia Ruelas
Cansados del constante graffiti en las canchas de su comunidad y con la preocupación de que pinten nuevamente la capilla de San Jerónimo, miembros de la comunidad Purépecha realizarán recorridos alrededor de la capilla.
“A nosotros nos da tristeza que realmente la autoridad no sea competente para terminar con el graffiti, nosotros los Purépechas somos de palabra y cuando prometemos algo lo cumplimos, estamos pensando reunirnos y hacer un esfuerzo para terminar con el graffiti, echando vueltas porque la autoridad no lo hace, lamentablemente, no nada más es aquí, en todas las calles, pero tristemente aquí en la casa de Dios, en la capilla de San Jerónimo”.
Así lo expresó Maurilio Séptimo López, Representante de la Comunidad Purépecha, asentada en la tercera sección de la colonia Constitución, quien externó su preocupación, ya que la comunidad con mucho esfuerzo construyó el campanario de su capilla.
Además lamentó que la comunidad no siente la representación de las autoridades en especial del regidor que fue electo como representante de los pueblos indígenas, José Félix Ochoa Montelongo.
“Si realmente hubiera un representante, aquí estuviera y su labor se estuviera reflejando… palabras sobran pero faltan acciones y nosotros trabajamos aquí con acciones, ustedes pueden ver el campanario que fue construido por la comunidad”, expresó el líder quien indicó que con mérito propio y mucho esfuerzo han logrado acciones dentro de su comunidad.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…