Por Delia Ruelas
Cada mes la Secretaría de Seguridad Ciudadana atiende entre 200 a 210 reportes de violencia familiar, que llegan al número de emergencias 911, sin embargo, no todos los reportes son efectivos, pues al momento de que los oficiales arriban al lugar, los denunciantes desisten o bien no los encuentran.
“En sí las llamadas que salen del 911 son alrededor de 200 a 210 pero no se localizan a las personas y otras cancelan el servicio pues ya no quieren intervención y las que sí son efectivas son alrededor de 100 a 120”, expresó Nataly Jiménez Cornelio, subdirectora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La cifra de reportes de violencia dentro de los hogares es preocupante, violencia que se genera en su gran mayoría por el consumo de sustancias ilícitas y el alcohol. “El mayor problema siempre va a ser las sustancias ilícitas y el alcohol ese será el factor principal en la violencia de pareja”.
Mientras tanto, el Instituto Municipal de la Mujer reportó 60 solicitudes de mujeres que han pedido asesoría legal para denunciar violencia dentro del hogar, cifra recabada desde el inicio del 2024 al 31 de marzo del presente año.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…