Por Delia Ruelas
Cada mes la Secretaría de Seguridad Ciudadana atiende entre 200 a 210 reportes de violencia familiar, que llegan al número de emergencias 911, sin embargo, no todos los reportes son efectivos, pues al momento de que los oficiales arriban al lugar, los denunciantes desisten o bien no los encuentran.
“En sí las llamadas que salen del 911 son alrededor de 200 a 210 pero no se localizan a las personas y otras cancelan el servicio pues ya no quieren intervención y las que sí son efectivas son alrededor de 100 a 120”, expresó Nataly Jiménez Cornelio, subdirectora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La cifra de reportes de violencia dentro de los hogares es preocupante, violencia que se genera en su gran mayoría por el consumo de sustancias ilícitas y el alcohol. “El mayor problema siempre va a ser las sustancias ilícitas y el alcohol ese será el factor principal en la violencia de pareja”.
Mientras tanto, el Instituto Municipal de la Mujer reportó 60 solicitudes de mujeres que han pedido asesoría legal para denunciar violencia dentro del hogar, cifra recabada desde el inicio del 2024 al 31 de marzo del presente año.
El colectivo Madres Buscadoras de Chiapas arribó a Baja California para realizar la búsqueda de…
En Playas de Rosarito, la problemática de los animales en situación de calle ha sido…
Con el fin de impulsar el desarrollo económico y abatir el comercio informal, la delegación…
La Dirección de Servicios Urbanos comenzó trabajos de bacheo provisional con asfalto frío en el…
En estos días de frío intenso, nada mejor que comer o tomar algo calientito. Eso…
Con varios años de trabajar en el tema del agua y la crisis hídrica, en…