Por Juan Pablo Sebastián
La temporada de spring break se quedó lejos de cumplir las expectativas.
Mientras las autoridades atribuyen la caída del turismo a factores como el clima, servidores turísticos y comerciantes aseguran que el miedo a los policías municipales es el principal inhibidor del turismo norteamericano.
“Esto ya es preocupante. Tengo más de 30 años vendiendo artesanías y nunca había tenido una temporada de spring break tan mal como ahora. No creo que haya sido la lluvia, porque a los spring breakers no los inhibe la lluvia, es una temporada en que ellos vienen a divertirse llueva o truene, en años pasados hemos tenido spring breakers aun con lluvia”, sostuvo Juan, comerciante de artesanías.
Al igual que otros servidores turísticos, consideró que las extorsiones policiacas son la principal causa de esta nueva crisis turística, pues el turismo regional sigue llegando a otros destinos del estado, pero no a Rosarito.
“El poco turismo norteamericano que anda en Rosarito se ve con cara de miedo”, indicó.
Por primera vez en muchos años, las calles de la zona Barbachano lucen solitarias en pleno arranque de la temporada alta, lo que es un indicador de que las cosas van de mal en peor.
“El spring break es el arranque de temporada alta, es cuando vemos cómo va a estar el verano y generalmente hay movimiento, pero ahora está muerto todo el centro, no hay spring breakers, las calles se ven vacía”, opinaron otros vendedores de la playa.
Afuera de los bares se ven grupos de “jaladores” peleándose el poco turismo joven que camina por la zona turística.
Los comerciantes alzaron la voz para demandar a las autoridades de gobierno atender de manera urgente la crisis turística, pues esta golpeando como nunca las fuentes de ingresos de muchas familias rosaritenses.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…