Por Delia Ruelas
Residentes de la colonia Leyes de Reforma se dicen temerosos ante el riesgo de incendio, porque unos vecinos moradores en tres chozas sobre la calle Melchor Ocampo, se la pasan quemando cables para sacar el cobre y poderlo vender en las recicladoras.
Situación que tiene preocupados al comité de vecinos pues este problema genera un foco de infección por el humo, además la probabilidad de un posible incendio.
Aunque los quejosos llaman a la policía, los oficiales no logran realizar algún cambio. Ante esta problemática, que lleva meses, representantes del Comité de Vecinos de la Colonia Reforma buscaron a la alcaldesa Mirna Rincón para exponerle su queja la mañana del miércoles 21 de febrero.
“Seguido van los bomberos apagan el fuego que se propaga por la maleza a causa de la quema de cables, pero horas después vuelven a continuar quemando alambres. Los policías van pero solo los amonestan”, expresó una vecina.
Los quejosos señalan que ni siquiera pueden tender ropa en sus patios por el humo, mucho menos dejar las ventanas abiertas, además sufren por la inseguridad que impera en la zona.
Además de este problema los vecinos expusieron que dentro de la misma calle en un terreno cercado se construyen viviendas con desechos, como madera y cartón, donde se refugian personas de mal aspecto, por lo que temen de que estas construcciones terminen como las viviendas improvisadas en los terrenos de la Plaza San Fernando.
Por Juan Pablo Sebastián Una inversión de 60 millones de pesos anunció la gobernadora Marina…
Por Delia Ruelas Desde hace 5 años se hace una gran fiesta en honor…
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…