Por Juan Pablo Sebastián
Con daños y pérdidas considerables resultaron las oficinas de la compañía de seguros SOMUTRU (Sociedad Mutualista de Transporte Unido de Baja California), de la colonia Echeverría tras ser blanco de un incendio intencional la madrugada del martes 15 de junio.
Los primeros reportes indicaron que él o los responsables rompieron la ventana para rociar producto inflamable al interior y luego le prendieron fuego.
“Estaba dormido cuando escuché una explosión, como que algo se quebró. Fue un ruido muy fuerte. Me asomé rápido y miré las oficinas incendiándose. Tuve que sacar a mi familia y refugiarla en otra casa porque el fuego era muy intenso”, sostuvo un vecino recién llegado a rentar en un apartamento frente a las oficinas de SOMUTRU, ubicadas sobre la calle Raúl Sánchez Díaz.
La rápida respuesta de los bomberos evitó que el fuego se expandiera al segundo nivel del inmueble y a otras áreas del primer piso.
Solo fueron consumidas las áreas de recepción y atención de clientes, pero también hubo daños a los sistemas de video vigilancia y a la estructura exterior.
El fuego también alcanzó al consultorio médico de farmacias similares contiguo a las oficinas, sin llegar a reportarse lesionados en ninguno de los dos inmuebles.
Es la primera vez que vecinos presencian una experiencia de este tipo, pues durante muchos años la zona se ha mantenido tranquila de actos delictivos similares.
Las autoridades investigan el móvil del ataque.
Uno de los pulmones más importantes de la ciudad, cumplió 25 años de fundación, se…
Por Juan Pablo Sebastián El Ayuntamiento de Rosarito y el Consejo Coordinador Empresarial sumarán esfuerzos…
Por Juan Pablo Sebastián El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito Juan…
Mientras algunas dependencias operativas siguen trabajando con la misma cantidad de empleados desde hace 15…
Por Juan Pablo Sebastián El área jurídica del Partido Acción Nacional mandó llamar al regidor…
La quinta edición de "Ópera a la mexicana," presentada por el Club Rotario Rosarito tendrá…