Por Juan Pablo Sebastián
Con daños y pérdidas considerables resultaron las oficinas de la compañía de seguros SOMUTRU (Sociedad Mutualista de Transporte Unido de Baja California), de la colonia Echeverría tras ser blanco de un incendio intencional la madrugada del martes 15 de junio.
Los primeros reportes indicaron que él o los responsables rompieron la ventana para rociar producto inflamable al interior y luego le prendieron fuego.
“Estaba dormido cuando escuché una explosión, como que algo se quebró. Fue un ruido muy fuerte. Me asomé rápido y miré las oficinas incendiándose. Tuve que sacar a mi familia y refugiarla en otra casa porque el fuego era muy intenso”, sostuvo un vecino recién llegado a rentar en un apartamento frente a las oficinas de SOMUTRU, ubicadas sobre la calle Raúl Sánchez Díaz.
La rápida respuesta de los bomberos evitó que el fuego se expandiera al segundo nivel del inmueble y a otras áreas del primer piso.
Solo fueron consumidas las áreas de recepción y atención de clientes, pero también hubo daños a los sistemas de video vigilancia y a la estructura exterior.
El fuego también alcanzó al consultorio médico de farmacias similares contiguo a las oficinas, sin llegar a reportarse lesionados en ninguno de los dos inmuebles.
Es la primera vez que vecinos presencian una experiencia de este tipo, pues durante muchos años la zona se ha mantenido tranquila de actos delictivos similares.
Las autoridades investigan el móvil del ataque.
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…
Una traba se ha interpuesto a los residentes de Primo Tapia quienes buscan la construcción…
El líder inmobiliario Juan Carlos Gutiérrez Soto consideró inviable la iniciativa del diputado Jaime Eduardo…