De nueva cuenta el oficial Aguilar, vuelve a las andadas al detener y revisar a discreción a ciudadanos a los que considera sospechosos y generar con ello malestar y estrés en un sector de la comunidad con sus detenciones arbitrarias.
El policía ha sido incluso suspendido en varias ocasiones por la dependencia fiscalizadora por diversas faltas que van desde el abuso de autoridad, malos tratos y detenciones fuera de protocolo por lo que varios ciudadanos afectados lo señalan responsable de exigirles dinero a cambio de dejarlos ir por una supuesta infracción cometida.
Por otra parte, luego de dos meses de haber quedado suspendido por la dependencia antes mencionada el oficial Ruvalcaba o 015 fue reinstalado como Jefe de la Sección Turística de la Policía Municipal de Playas de Rosarito.
A través de diversas fotografías enviadas a nuestra redacción, se aprecia claramente el “modus operandi” del jefe policiaco, al detener de manera arbitraria y orillar a parroquianos automovilistas, mayormente con placas extranjeras, para someterlos a un riguroso procedimiento de revisión precautoria de sus vehículos y pertenencias.
Una queja reiterada contra el desempeño de Oficiales de la Policía Municipal de Rosarito que se creía superada.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…