Por Juan Pablo Sebastián
“Un pozo de visita colapsado del sistema de drenaje”, fue lo que provocó los intensos escurrimientos de aguas negras hace varios días por el arroyo que atraviesa la colonia Independencia.
Así lo informaron autoridades locales de la CESPT tras la denuncia de vecinos afectados que expresaron su preocupación por los escurrimientos y fuertes olores.
Autoridades informaron que el problema se derivó de la saturación del pozo de visita, lo que aparentemente provocó la ruptura del sistema y tubería.
Durante varios días las fuertes corrientes de aguas negras inundaron de olores pestilentes a las zonas aledañas incluyendo la escuela primaria Independencia.
Vecinos cercanos señalaron que los olores eran insoportables durante todo el día.
“Afortunadamente no hay alumnos ahorita, pero en tiempo de clases va a ser un riesgo si esto continúa”, dijo Felipe, un vecino aledaño.
Los derrames cesaron varios días después, cuando personal técnico de la CESPT llevó a cabo trabajos de reparación del sistema colapsado, aunque los remanentes y encharcamientos continuaron otros días más, despidiendo olores pestilentes que se fueron reduciendo con el paso de los días.
Funcionarios de la CESPT revelaron que ese pozo de visita del sistema de drenaje recoge las aguas residuales de la parte norte de Rosarito desde Plan Libertador y aunque aseguraron que no es recurrente que se colapse, vecinos han visto escurrimientos de aguas negras por el arroyo en grandes cantidades como las que observaron esta última vez.
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…
Fraccionamientos asentados sobre el Bulevar 2000 de Tijuana arrojan sus aguas residuales al Cañón Rosarito,…