Por Delia Ruelas
Los más de cien policías que no acudieron al antidoping se encontraban descansando otros más incapacitados o suspendidos, pero no cometieron alguna irregularidad al no presentarse al examen.
Así lo expresó Francisco Arellano Ortiz, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien expresó que los oficiales faltistas no realizaron alguna irregularidad, la invitación a los oficiales fue para realizar un curso relacionado a su labor preventiva pues era un dopaje sorpresa.
El funcionario señaló que el antidoping fue una petición que realizó desde la pasada administración pero por la contingencia sanitaria no pudo llevarse a cabo.
“Estaban descansando, durmiendo, de vacaciones, estaban francos, otros suspendidos, incapacitados, pero no cometieron ninguna irregularidad por haber faltado a ese curso porque no fueron citados expresamente para un antidoping, que es obligatorio y el cual yo lo pedí hace dos años.
Respecto al uso de pasamontañas en algunos oficiales lo cual, no se encuentra permitido desde la pasada administración municipal, debido al cambio de una policía táctica por una policía de proximidad social, el funcionario expresó que ya los policías no portan pasamontañas, aunque en las calles algunos lo continúan usando.
“Traemos cubre bocas pero está prohibido traer el pasamontaña, es una boleta de arresto el que no cumpla también cambiamos el uniforme táctico a proximidad social y cuando vamos a un operativo determinado usamos el uniforme adecuado para ese operativo que es el táctico”.
Robos desde automóviles, dinero, herramientas incluso alimentos fueron reportados en diversas viviendas del municipio durante…
Por Delia Ruelas Una de las siembras más importantes para los ranchos de los cañones…
Por Juan Pablo Sebastián Al dar a conocer los esfuerzos de reclutamiento de nuevos aspirantes…
Por Juan Pablo Sebastián Con la ausencia de la mayoría de titulares de dependencias…
Por Juan Pablo Sebastián Un déficit de casi el 80% es lo que tiene Rosarito…
Rosarito sí necesita instituciones ambientales, pero reales, profesionales y con propósito, no nuevas nóminas, sino…