Por Juan Pablo Sebastián
Por abuso de autoridad y lesiones, dos policías municipales adscritos a Primo Tapia fueron acusados por la empleada de una farmacia a quien presuntamente maltrataron y detuvieron injustamente la tarde del viernes 3 de julio.
La denuncia quedó asentada en el Ministerio Publico con el número de caso 0205-2020-02206.
La denunciante presentó videos y versiones de testigos que avalan su testimonio.
La detención de la joven nutrióloga Rosaimme Dayanara, de 25 años de edad, se registró alrededor de las 3 de la tarde del viernes 3 de julio frente a su centro de trabajo ubicado sobre la carretera libre a la altura del puente El Morro, denominado farmacia Oasis.
En ese momento los policías municipales que la detuvieron estaban por llevarse a una pareja propietaria de una tienda de artículos de surf ubicada junto a la farmacia Oasis.
La joven se acercó porque la detenida le gritaba desde arriba de la patrulla para pedirle el favor de cerrar su negocio que se iba a quedar solo.
Cuando la joven se acercó a la detenida, tres policías la jalaron del brazo y la pusieron contra la caja de la patrulla.
Posteriormente dos policías municipales le jalaron los brazos hacia atrás y la esposaron, provocándole lesiones en las muñecas debido a la fuerte presión que le aplicaron con las esposas.
Luego la subieron a la caja de la patrulla junto con la pareja y se los llevaron detenidos.
En el trayecto hacia las oficinas del Juez calificador, los detenidos sufrieron lesiones y humillaciones de parte de los oficiales quienes manejaron sin las precauciones debidas, frenando repentinamente y pasando por baches y desperfectos de la carretera a exceso de velocidad.
La joven fue presentada con el juez calificador quien la responsabilizó de los hechos y le impuso una multa $1,738.00, misma que acudió a pagar su patrón para poder salir libre.
La joven y comerciantes del kilómetro 38 dijo sentir temor a represalias de parte de los policías que la detuvieron injustamente al ver amenazada su actividad de extorsión a los automovilistas, por lo que pidió el apoyo de las autoridades correspondientes y acusó directamente a los policías que la detuvieron de cualquier agresión que sufra ella o su centro de trabajo.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Rosarito manifiesta…
Una parte significativa del presupuesto proveniente del impuesto predial será aplicada en el programa denominado…
Un total de 70 policías siguen suspendidos al iniciar este año por no haber aprobado…
Una treintena de obreros reanudaron los trabajos de construcción en el Parque Abelardo L. Rodríguez,…
Con el objetivo de fortalecer la representación del sector comercio, servicios y turismo, así como…
Por Armando Ramírez Muñoz Playas de Rosarito enfrenta un comienzo de año marcado por “tensiones…