Jesús Alejandro Ruiz Uribe
Por Juan Pablo Sebastián
El Delegado del Gobierno Federal en Baja California Jesús Alejandro Ruiz Uribe, lamentó que las corporaciones policiacas en México han sido vilipendiadas en la guerra contra el narcotráfico, pues a pesar de que existen policías cómplices de la delincuencia, la gran mayoría son policías buenos que se juegan la vida dignamente por la sociedad.
Al ofrecer su mensaje durante la entrega de despensas a policías y bomberos el miércoles 9 de septiembre, Ruiz Uribe retomó el caso de la patrulla municipal cargada con droga que fue detectada en una Delegación de Tijuana, sobre el que condenó la postura del Presidente Municipal por tratar de desviar la atención y usar el tema para lanzar acusaciones político electorales.
“Las policías de todo México han sido vilipendiadas en esta guerra con el narcotráfico. En esta acechanza, han sido acusadas de cómplices del narcotráfico. Es lamentable porque la gran mayoría de ustedes se juegan la vida por la sociedad y dignamente, en condiciones que a pesar de que hemos avanzado, no son las que se merecen, pero unos cuantos policías, terminan contaminando la imagen de la corporación”, sostuvo Ruiz Uribe al hablar sobre el video de la patrulla cargada con marihuana en Tijuana.
Y agregó: “Es la obligación de la autoridad municipal depurar a esos elementos que contaminan la imagen de la policía, pero hemos tenido una respuesta como la de antes, que pretende desviar la atención hacia otro lado y eso se traduce en un contubernio de parte de la autoridad municipal”, lamentó.
También acusó la operación de ciertos medios de comunicación que protegen a narco políticos, pues en lugar de publicar la información objetiva sobre este tema, pareciera que tratan de contribuir a desviar la atención.
“Hay periodistas que se jactan de puros y profesionales, pero soslayaron el tema. Veo notas muy equilibradas de algunos medios, pero también hay otras que intentan desviar la atención. Eso es vergonzoso, porque los periodistas construyen sociedad también y la construyen sobre todo con sus editoriales y la manera en que manejan sus medios.
No todos, pero algunos están encubriendo a narco políticos, están encubriendo a narco policías. ¿No les da vergüenza? Han tomado una actitud de encubrir el asunto, un asunto de desvergüenza”, criticó.
Durante el acto, encabezado por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, se entregaron 400 despensas alimenticias a bomberos y policías municipales, como parte de los apoyos emergentes por la pandemia y gracias a la estrecha colaboración que Alejandro Ruiz Uribe y el Gobierno Municipal mantienen con el Gobierno Federal.
“Todo mi respeto para los policías, porque son hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas por la población y puedo asegurar que son más los buenos que los malos”, enfatizó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Distintos robos se registraron el domingo, entre los atracos resalta al restaurante del presidente local…
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz reconoció la labor que realiza la Fiscalía General de la…
Atinada fue la intervención que realizó el Ayuntamiento tras la rehabilitación del camellón central sobre…
El Gobierno del Estado anunció diversos proyectos entre ellos, la construcción de la planta desalinizadora…
El equipo rosaritense de básquetbol “Cochilokos” se coronó campeón de la copa Zonkeys Tijuana, tras…
El secretario de desarrollo económico y turismo Irán Leonardo Verdugo Contreras reconoció la disposición de…